jueves, 20 de marzo de 2014

EN SINTESIS...


Brevemente les voy a comentar lo que hasta ahora es lo más importante de mi investigación:

- La matemática es una ciencia formal que se dedica al estudio de números, figuras geométricas o símbolos.
- La medicina es una ciencia que se dedica a estudiar la vida, la salud, las enfermedades y la muerte del ser humano
-Entonces, ¿Cuáles son las relaciones que hay entre estas dos ciencias y la manera en que se ayudan para poder resolver problemas globales?
- Como sabemos, las matemáticas forman parte de nuestra vida, queramos o no. Ellas están  presentes en todos los aspectos y nos "facilitan" de alguna manera nuestra existencia ya que dan respuestas a muchas preguntas acerca de nuestra existencia. 
- La gran relación que hay en estas dos ciencias es enorme. Gracias a las matemáticas se han creado grandes avances tecnológicos en la medicina, se generan estadísticas, probabilidades, modelos y muchas más cosas. Cómo se dieron cuenta en mis ultimas entradas me dediqué a explicar la gran relación que hay entre ellas, pero también expliqué dos modelos matemáticos que han servido al mundo para poder predecir enfermedades o para poder ver si un paciente está enfermo o no, cómo el caso del modelo del sistema respiratorio, o ver qué tanto antibiótico se necesita para que una bacteria no se haga resistente. 
- El gran problema que ha resuelto las matemáticas, como una ayuda global, fue el reciente descubrimiento de un modelo matemático capaz de atacar al cáncer. Éste será mi tema de investigación ya que pienso que es el asunto más relevante dentro de la relación entre  Medicina y Matemáticas. Seguramente se están preguntando ¿Cómo es que un modelo matemático puede curar el cáncer? Bueno, pues en mi próxima entrada me dedicaré a explicar la manera en que este modelo funciona. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario